miércoles, 15 de febrero de 2017

EL PHISHING Y LOS BANCOS

El Phishing se refiere a la captación de datos personales realizada de manera fraudulenta a través de Internet. Se trata de una técnica de ingeniería social que emplea el envío masivo de correos electrónicos spam en nombre de una entidad bancaria, con la finalidad de obtener datos personales y financieros (principalmente aquellos asociados a claves de acceso), o de redirigir a los usuarios a una página web falsa de la entidad donde estos tengan que depositar sus datos.


(FUENTE:OSI)

¿Cómo evitarlo?


  • ¿El contenido es sospechoso? Sé precavido ante los correos que dicen provenir de entidades bancarias con mensajes sospechosos.
  • ¿La escritura es correcta? Un banco ha de cuidar su imagen. Si hay errores en el texto, sospecha.
  • ¿El correo va personalizado? Nuestro banco conoce nuestro nombre, si nos envía un correo, lo utilizará. Si recibes comunicaciones anónimas dirigidas a “Estimado cliente”, “Notificación a usuario” o “Querido amigo”, es un indicio que te debe poner alerta.
  • ¿Es necesario hacer algo urgente? Si nos obliga a tomar una decisión en unas pocas horas, es mala señal. Contrasta en la web de tu banco o en su número de teléfono si la urgencia es real o no.
  • ¿El enlace es real? Revisa si el texto del enlace coincide con la dirección a la que apunta.
  • ¿Quién envía el correo? Si recibes la comunicación de un buzón de correo tipo @gmail.com o @hotmail.com, ¡sospecha!
  • ¿Qué tipo de información te piden? En este caso, puedes aplicar la ecuación: datos bancarios + datos personales = fraude.
FUENTE:OSI

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